La Fiscalía de Jalisco anunció esta mañana la detención de 19 criminales que operaban en Puerto Vallarta, quienes están involucrados en el secuestro de un menor de edad en una casa de seguridad ubicada en la colonia Residencial Lisboa

REDACCIÓN/NOTICIASVALLARTA.COM

En rueda de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Guadalajara, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Amaguer, dio a conocer la desarticulación de una peligrosa banda de criminales que operaba en Puerto Vallarta.
De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Jalisco, a raíz de una denuncia ciudadana sobre la desaparición de un menor fue posible la ubicación del grupo delictivo que se encontraba en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Residencial Lisboa que está junto a la colonia La Floresta, frente a la Av. de Los Poetas.
Mediante la investigación realizada se comprobó el martes pasado que en interior del número 277 de la calle Braganza se encontraban 19 integrantes de la banda de plagiarios, originarios de los estados de Veracruz, Michoacán, Estado de México y Jalisco.
Durante el operativo realizado por elementos de la Fiscalía de Jalisco fueron decomisados 60 teléfonos celulares, un arma larga tipo rifle y una gran cantidad de etiquetas utilizadas para marcar dosis de drogas con las iniciales de un cártel criminal.
Todos los detenidos, 19 en total, han sido condenados a dos años de prisión preventiva mientras son sometidos al debido proceso, según las declaraciones de Eduardo Almaguer, quien agregó que entre el grupo de más de 20 plagiarios también fueron rescatadas cuatro personas que habían sido reclutadas recientemente a través de ofertas para trabajar como escoltas o gerentes de ventas.
Algunos de los implicados en este caso se dedicaban anteriormente a actividades como sicarios, vigilantes, vendedores de drogas y “halcones” en la Zona Metropolitana de Guadalajara por lo que se les seguirán sus respectivos procesos en la ciudad de Guadalajara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here