Con el pretexto de su segundo informe de actividades como legislador el ex presidente municipal de Puerto Vallarta literalmente ha tapizado las colonias populares del puerto con la misma imagen que usó en su campaña del 2012

Por Luis Alberto Alcaraz
Ante la incapacidad de presentarse como un político fresco con ideas renovadas, el diputado local por el MC Ramón Guerrero El Mochilas arranca su precampaña rumbo a la alcaldía de Puerto Vallarta utilizando la misma imagen que usó en su campaña del 2012 y plagiando el logo que caracterizó a la campaña del priista Gustavo González Villaseñor en el 2003.
Con el pretexto de su segundo informe de labores como legislador el ex presidente municipal de Puerto Vallarta literalmente ha tapizado las colonias populares del puerto con la misma imagen que usó en su campaña del 2012.
En abierta violación a la ley electoral que prohíbe a los funcionarios públicos promocionar su imagen personal, El Mochilas ha inundado Puerto Vallarta con lonas promocionales en las cuales sólo aparece su vieja fotografía, su nombre y lo que seguramente será su nuevo lema de campaña: “Buenas decisiones”.
Aunque la ley permite a los diputados, alcaldes y gobernadores promover su imagen con motivo de sus informes de gobierno, la misma ley es clara al establecer que en dicha propaganda deberá quedar claro que se trata de un informe de actividades.
De igual forma sólo está permitido promocionarse siete días antes del informe y cinco días posteriores, tras lo cual toda propaganda deberá ser retirada de la vía pública, por lo que El Mochilas está obligado a retirar toda su propaganda a más tardar el próximo 26 de octubre debido a que su informe será este sábado 21.
Como dato adicional vale la pena destacar la decisión de Ramón Guerrero de plagiar literalmente el logo de campaña utilizado en el 2003 por el entonces candidato del PRI Gustavo González Villaseñor, que consistió en un círculo blanco con una “palomita” en señal de aprobación.
Incapaz de presentar una campaña original y renovada, El Mochilas ha decidido utilizar el mismo logotipo sólo que en color naranja, corriendo el riesgo de enfrentar problemas legales ya que el publicista Abel Chávez asegura contar con los derechos del logotipo diseñado para la campaña de Gustavo González Villaseñor.
Como parte de su proyecto por volver a ser alcalde de Puerto Vallarta El Mochilas ha programado un supuesto informe de actividades para el próximo sábado 21 de octubre a las 7:30 de la tarde en la unidad deportiva La Lija, donde para demostrar su músculo político contará con la presencia del conocido cantante Pancho Barraza quien ofrecerá un concierto popular al término del informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here