Aunque cada aspirante deberá conseguir poco más de 866 mil firmas para obtener la candidatura, en los primeros siete días del proceso entre 31 aspirantes apenas han reunido en conjunto 27 mil 210 firmas

Luis Alberto Alcaraz/www.noticiasvallarta.com
Tras cumplirse la primera semana de recolección de firmas 15 aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente ni siquiera han conseguido una firma, según lo dio a conocer el INE al emitir este lunes el primer corte de las firmas obtenidas por 48 aspirantes a la candidatura.
En contraste, la aspirante que más firmas ha conseguido es la ex panista Margarita Zavala que lleva 13 mil 33 firmas, seguida de la zapatista María de Jesús Patricio con 4,734 firmas y el ex perredista Armando Ríos Piter con 2,899; en el cuarto lugar se ubica el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez El Bronco con 2,663 firmas y en quinto el periodista Pedro Ferriz de Con con 2,214 apoyos.
Aunque cada aspirante deberá conseguir poco más de 866 mil firmas para conseguir la candidatura, en los primeros siete días del proceso entre 31 aspirantes apenas han juntado en conjunto 27 mil 210 firmas, por lo que están muy lejos de la meta diario de 7 mil firmas para cumplir el requisito legal.
Tal vez por ello Ferriz de Con ya solicitó al INE una ampliación al plazo, que es de 120 días, alegando fallas en la aplicación del INE a la hora de recabar las firmas.
En cuanto a los aspirantes a la senaduría, cuyo plazo es de 90 días, encabeza la lista el jalisciense Pedro Kumamoto con un total de 5,533 firmas, seguido del sinaloense Manuel J. Clouthier con 1,243 firmas de apoyo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here