Tras buscarla varios años, finalmente Roberto González se sacó literalmente la rifa del tigre y será el encargado de encabezar a un PRI Vallarta que desde ahora parece destinado al fracaso debido a la decisión de sus cúpulas de postular candidatos bastante ciudadanizados pero completamente desligados de las bases priistas

Pablo Ariel Martínez/www.noticiasvallarta.com

Días de sorpresas en el PRI, tanto a nivel estatal como municipal. Tras la declinación de Arturo Zamora el priismo nacional destapó a Luis Miguel Castro como su candidato a la gubernatura de Jalisco.

El hecho provocó una reacción en cadena que alcanzó todos los rincones del estado, incluyendo principalmente a Puerto Vallarta, donde lo que parecía imposible finalmente ocurrió.

La boca reseca de César Abarca anunciando su adhesión a la candidatura de Roberto González y la cara de susto del propio Roberto González al pronunciar sus primeras palabras como precandidato único del PRI Vallarta lo decían todo.

Sin la presencia de los grandes políticos del priismo local, el edificio del CDM del PRI Vallarta lucía como en cualquier otro día. Las porras aisladas de unos cuantos seguidores del director del Tec Vallarta intentaban quitarle al evento el extraño aire de funeral que parecía tener.

Inicialmente ausente del acto, el regidor Andrés González Palomera finalmente hizo acto de presencia en el sitio para tomarse la foto con un Roberto González que todavía no recuperaba el color de su piel ni la seguridad de sus palabras.

Y es que, tras buscarla varios años, finalmente Roberto González se sacó literalmente la rifa del tigre y será el encargado de encabezar a un PRI Vallarta que desde ahora parece destinado al fracaso debido a la decisión de sus cúpulas de postular candidatos bastante ciudadanizados pero completamente desligados de las bases priistas.

Solo resta aguardar los tiempos del PRI para conocer si César Abarca Gutiérrez sería postulado a una diputación local o federal o si optará por mantenerse al frente del Seapal Vallarta por lo menos un año más.

Del tercer aspirante a la candidatura no se supo nada, Eliseo Aréchiga de plano optó por no registrarse, generando el rumor de que será candidato a la alcaldía de Vallarta por el Partido Verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here